La nueva armadura: diálogos en pandemia.

Entrevistamos a Monica Mura, artista multidisciplinar italiana con una larga trayectoria en los ámbitos de lo transmedia y los espacios como continentes de significantes. Su última propuesta, La nueva armadura (en gallego, A nova Armadura) propone un diálogo ambiental y personal con la pandemia y la crisis sanitaria. Una apuesta decidida que invita a la reflexión y que nos lleva a replantearnos cuestiones como la conformación de una memoria colectiva en tiempos de crisis o la necesidad de una apuesta real por los trabajadores de la cultura desde las instituciones. 

Una de tus últimas propuestas, La nueva armadura, busca dialogar con el espacio físico en tiempos de pandemia. ¿Cómo surge este proyecto?

La nueva armadura es un proyecto que nace durante la cuarentena impulsado por esa incipiente primera apertura de cara a la nueva normalidad. Es una respuesta a la necesidad de afrontar la nueva situación, en esos últimos días de confinamiento total. Nace como una  necesidad real y ciertamente personal. La dificultad de salir de casa tras dos meses de encierro a un espacio en el que había un enemigo común, un enemigo no visible. El hecho de enfrentarse a algo que no se sabía dónde estaba ni cuándo nos podía atacar. Un enemigo, por así decirlo, que podíamos llegar a tener nosotros mismos como portadores asintomáticos del Covid-19. Esa posibilidad real de ser super contagiador. En este sentido, salir a la calle era y sigue siendo renunciar a la zona de control que es el hogar, para entrar en un espacio publico potencialmente peligroso. Un espacio marcado por la distancia física y personal, que pasaría de los dos metros iniciales al metro y medio actual.

Continúa en https://www.m-arteyculturavisual.com/2021/02/18/la-nueva-armadura-dialogos-en-pandemia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s